La venta online ya está disponible en el mercado de A Magdalena

La venta online ya está disponible en el mercado de A Magdalena
Concello presentación de Kibus en el Mercado de A magdalena

El mercado de A Magdalena dispone desde ayer de un nuevo recurso que permite a la clientela hacer la compra desde cualquier dispositivo con acceso a internet. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el concejal de Mercados, Germán Costoya; el tesorero de la asociación de vendedores de la plaza, Óscar Novo; y el gerente de la empresa Kibus, encargada de desarrollar esta tecnología, Eduardo Sanjurjo, presentaron esta plataforma que pretende “acercar os produtos de proximidade frescos e de calidade cos que conta o mercado, así como dinamizar as vendas”, explicó Costoya. 

La plaza de abastos de A Magdalena es la segunda en la que Kibus implanta este sistema, tras el mercado de la de Lugo, en A Coruña, el pasado mes de marzo, después de nueve meses de desarrollo tecnológico con la Universidade da Coruña y un grupo de empresas.

Con la experiencia positiva en la ciudad herculina, la asociación de vendedores del mercado ferrolano se interesó por una plataforma de venta online que apuesta por acercar “os mellores produtos”, apuntó el gerente de la firma, “a aquelas persoas que por non dispoñer de tempo non poden facer a compra no mercado”. Además, cada día se actualizará la oferta y se realizarán sugerencias a las personas que entren en la web kibus.online.

Características 
La plataforma, explicaron sus responsables, permite pagar con tarjeta y hacer la compra seleccionando productos o puestos, además de ofrecer la posibilidad de  escribir directamente al vendedor. Se trata, además, de un servicio gratuito que incluye el reparto a domicilio hasta las seis de la tarde, sin fijar una compra mínima. 

Por el momento, los gastos de envío son gratuitos y los pedidos pueden tramitarse a partir de las diez de la mañana según explicaron los artífices de la plataforma.

El alcalde de la ciudad mostró su satisfacción por una iniciativa que considera “acertada”, entre otras ventajas, por hacer compatible “a vida laboral e familiar” o por descartar el uso de plástico. “Compaxina o desenvolvemento sostible co coidado da nosa alimentación”, manifestó el primer edil, para quien la herramienta “fai de Ferrol unha cidade máis moderna”.

Por su parte, el concejal delegado del área de Mercados, Germán Costoya, felicitó tanto a la empresa como a la asociación de placeros de A Magdalena por poner en marcha una iniciativa que, aseguró, “permite gozar da excelencia dos nosos produtos en perfecto estado de frescura”.

La venta online ya está disponible en el mercado de A Magdalena

Te puede interesar