El Náutico Firrete domina el Trofeo Concello de Pontedeume

El Náutico Firrete domina el Trofeo Concello de Pontedeume
Con más de 300 palistas en liza, un numeroso público siguió la competición local víctor shäfer

 
El Náutico Firrete se hizo con el triunfo en la cuarta edición del Trofeo Concello de Pontedeume, a su vez puntuable para la Liga Deputación da Coruña, y que ­reunió en las aguas eumesas a casi 350 niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad.
La entidad de la villa logró una decena de las 18 preseas con las que terminó el casillero de los palistas locales, procedentes tanto del club anfitrión como del Piragüismo Narón, KDM Norinver Cabanas y Grupo Xuvenil de As Pontes. Los jóvenes palistas coparon incluso varios de los podios, demostrando de este modo su dominio en la regata. Así, en la competición alevín A de kayak femenino, el triunfo fue para la cabanesa Andrea García, seguida por la eumesa Sabela Dávila y por la deportista de la entidad de As Pontes Celia Durán. También en la cita benjamín de kayak masculino las medallas recayeron en la cantera local.
Óscar Juan Allegue fue el campeón de esta regata, con los naroneses Borja López y Antón Sabín en segunda y tercera posición, respectivamente. En la prueba femenina, la eumesa Jana Fuentes se colgó el bronce. El medallero alevín siguió contando con un claro color local asimismo en la cita B, tanto masculina como femenina, con el triunfo de Martín López –Narón– y la plata de Valentín López –KDM–, mientras que en femenino Ariadna Pico –Firrete– y Ada Fernández –Grupo Xuvenil– se subieron al segundo y tercer escalón del cajón.
En las citas cadetes, el anfitrión Firrete no tuvo rival, con los oros de Ana González y Manuel Villar en kayak –en estas regatas Raúl Rodríguez sumó la plata y su compañera Mara Correa el bronce–, así como el de Mario Rey en la modalidad de canoa. Los metales llegaron también gracias a la actuación de los palistas locales infantiles, con el segundo lugar de Jorge Rodríguez –Narón– y Joaquín Fragoso –KDM– en kayak B. El Firrete estuvo acompañado en el podio por el Rías Baixas Boiro y el Náutico de Miño.

El Náutico Firrete domina el Trofeo Concello de Pontedeume

Te puede interesar