La firma Atenasa reacciona a la presión asegurando que mantendrá los despidos de los seis trabajadores

La dirección de Atenasa reaccionó ayer a la presión impuesta por el comité de empresa de Navantia, que por segundo día consecutivo impidió la entrada de sus trabajadores al buque gasero “Abuja”, llamando en la mañana de ayer a todos sus empleados, incluidos los 51 que están en el ERE de suspensión, a una reu-nión urgente en sus instalaciones en la que se les informó de las implicaciones negativas que tiene esta circunstancia y se les reiteró que no tiene intención de readmitir a los seis trabajadores despedidos.  
Por su parte, el comité de empresa de la propia Atenasa secundó ayer un nuevo paro y una concentración a las puertas del astillero de Esteiro, en la que estuvieron también las mujeres de los dos trabajadores que permanecen encerrados, para exigir la readmisión. Esta misma mañana celebrarán una asamblea para decidir un nuevo calendario de movilizaciones.
Intervino ayer también en el asunto el comité de empresa de Tecais, filial de Atenasa a la que también ha extendido su veto el comité de Navantia, con un comunicado en el que critica la medida porque perjudica “gravemente” a sus 50 trabajadores. “Hai xa varios anos que naceu a empresa na que traballamos, unhas veces para Navantia e outras para outros clientes. O comité de Navantia nunca se preocupou por nós. Cando perdimos os traballos que realizabamos dentro do estaleiro, o que significou o despido de máis de 40 compañeiros (tamén con familia), non se meteron en nada”, dice la nota. 
El comité de Tecais destaca que fueron los propios trabajadores los que consiguieron que la dirección de la empresa los volviese a llamar cuando hubo carga de trabajo y que este conflicto no ayuda a que se pueda continuar haciéndolo. “Por eso lles pedimos –dice en alusión al comité– que fagan igual que fixeron antes: nada”.
Cabe recordar que las organizaciones sindicales han denunciado en diferentes ocasiones que Atenasa ha estado trasvasando carga de trabajo de la firma principal a su filial Tecais. n

La firma Atenasa reacciona a la presión asegurando que mantendrá los despidos de los seis trabajadores

Te puede interesar