NARÓN - El colegio A Solaina vivió ayer la fiesta por haber logrado un premio del proyecto Enciende

Diario de Ferrol-2014-09-30-015-c2b6ff81
|

La titular de Educación del Concello de Narón, María del Carmen Espada, presidió ayer el acto de entrega del premio Enciende a alumnos del CEIP A Solaina.  La representante municipal entiende que es un orgullo que el colegio reciba este reconocimiento “porque el futuro de cualquier sociedad pasa por unos niños bien formados” y una satisfacción tanto para los padres como para los educadores que se reconozca la labor de “un trabajo bien hecho”.
“El Arcano de A Solaina”, un trabajo elaborado por los alumnos del cuarto curso de la ESO y presentado por Elena Vázquez obtuvo uno de los dos segundos premios de un certamen que busca fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.
El importe del galardón ascendió a 2.000 euros, de los que una parte se debe invertir obligatoriamente en el conjunto de la comunidad escolar del colegio premiado. Ayer, por lo tanto, era el turno de los alumnos que, a modo de reconocimiento, recibieron el cariño de sus compañeros, además de regalos y diplomas.
Enciende es un proyecto de la Conferencia de Sociedades Científicas de España que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. n

NARÓN - El colegio A Solaina vivió ayer la fiesta por haber logrado un premio del proyecto Enciende