Alejandro Sanz, "orgulloso" de actuar en la Casa Blanca, apoya la reforma

Alejandro Sanz, "orgulloso" de actuar en la Casa Blanca, apoya la reforma
El músico español Alejandro Sanz. EFE/archivo

 El cantante español Alejandro Sanz, que esta noche participará por primera vez en una velada de música latina en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, apoyó hoy que EE.UU. ponga en marcha una reforma migratoria integral.

El autor de temas como "La música no se toca", "Camino de rosas" y "Mi marciana" se expresó a favor de que el Gobierno ponga en marcha una reforma migratoria integral que legalice a la población indocumentada en este país.

"Conozco muchas historias de la gente, de su inmigración, de cómo llegan a este país, de lo que les cuesta conseguir sus papeles para poder vivir aquí. La reforma es algo que es urgente y es necesario", señaló Sanz.

"Por supuesto, un país no se puede quedar completamente abierto pero, como alguien dijo acertadamente, las personas no pueden ser ilegales; pueden no tener papeles, pero una persona no puede ser ilegal, porque eso va en contra de la misma esencia de la humanidad", enfatizó el artista.

En ese sentido, consideró que "hay que hacer más" para que se logre la reforma migratoria, porque "si todavía sigue habiendo gente indocumentada viviendo en este país desde hace muchos años es que todavía no se ha hecho lo suficiente".

Sanz compartirá el escenario en la Casa Blanca con artistas como Natalie Cole, Romeo Santos, Gloria Estefan, Prince Royce, Ricky Martin, y Marco Antonio Solís, "el Buki".

Para la actuación de esta noche, Sanz dijo que cantará "Camino de rosas" y, a dúo con Cole, de quien señaló que tiene "un acento precioso en español", el tema "Bachata rosa", del cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Sanz consideró que eventos como el programado por la Casa Blanca para celebrar las contribuciones de la comunidad latina en Estados Unidos son "una oportunidad fantástica" y "un recordatorio" importante de que los latinos son una fuerza muy poderosa en este país y un porcentaje muy importante.

Sanz realizará una gira en octubre próximo por México y, el próximo 6 de noviembre, viajará a Boston (Massachusetts) donde recibirá un doctorado 'honoris causa' de la Universidad de Berklee por su trayectoria e influencia en la música contemporánea.

Preguntado sobre su próxima producción, Sanz evitó dar detalles, pero señaló que sacará un nuevo disco el próximo 23 de septiembre con "algo sorprendente, porque será algo a trío con dos artistas muy conocidos en el mundo".

Alejandro Sanz, "orgulloso" de actuar en la Casa Blanca, apoya la reforma

Te puede interesar