El nuevo Narón Ferrolterra abre su historia ganando

|

El acuerdo de colaboración entre el Balonmano Narón y el Ferrolterra, que deja a ambas entidades conformando un solo equipo absoluto y poniendo en común sus canteras, tuvo su primera piedra de toque el pasado fin de semana con motivo del arranque de la competición de Segunda Autonómica. 

Un esperado regreso que tuvo lugar en el Municipal Novo Mesoiro ante la escuadra del Línea 21. Un grupo joven que se vio las caras con una formación local que acudió con algunas bajas, si bien estas ausencias no impidieron que los de la comarca sumasen sus primeros puntos dentro del grupo A –en esta campaña la competición se divide en dos cuadros– para colocarse como los primeros líderes de la competición más extraña y con más incertidumbre hasta la fecha. La sólida defensa visitante fue uno de los pilares de esta primera victoria y buena prueba de ello fueron los solo cinco goles que consiguieron anotar los herculinos durante la primera mitad del encuentro (5-13). Un muro en la retaguardia que se completó con la gran actuación del meta Sito, evitando que el Línea 21 se enganchase en algún momento al duelo dirimido en su pista. 

Una solidez atrás que asimismo permitió lucirse a Elías Paz, Fran Muriel y Ángel, que consiguieron 21 de los 27 tantos firmados al final del tiempo reglamentario por los suyos. En la segunda parte de la contienda, el Narón Ferrolterra mantuvo su renta cómodamente para embolsarse su primer triunfo de la campaña. Un duelo ante el Línea 21 que, si las circunstancias lo permiten, se reeditará este fin de semana, en esta ocasión ya en pista local, concretamente en A Gándara el sábado. Jugaron y anotaron: Pablo (1), Sergio (2), Alejandro Dopico, Fran (4), Eimil (4), Ríos, Elías (13), Manu, Rioboo (1) y Hugo (2).

La unión –que no fusión, de momento– de Ferrolterra y Narón está dirigida en el banquillo de la formación absoluta por Rubén Fernández, entrenador de la primera plantilla naronesa en las pasadas campañas junto con Brais Caneiro, así como presidente del club. Una colaboración con la que la entidad contará con formaciones juvenil, cadete y quizá infantil –todo ello si el coronavirus lo permite–. 

De hecho, tanto la competición juvenil como la cadete tienen previsto su inicio para este fin de semana, con la presencia también del Pontedeume en la franja de mayor edad, en su caso ante el Culleredo.

El nuevo Narón Ferrolterra abre su historia ganando