Un líder que tiene recursos

Un líder que tiene recursos
Sociedad Deportiva Compostela-Racing Club Ferrol 15ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol San Lázaro Ramón Escuredo/El Correo Gallego (29-11-2015) TEXTO: Tena, com el balón en la mano, durante el encuentr

 

Al Racing no le hace falta rayar a su mejor nivel para conseguir la victoria. El partido que el equipo ferrolano realizó en San Lázaro contra el Compostela no resultó, ni mucho menos, brillante, pero un gol a través de un golpe franco y otro producto de un contragolpe le hizo sumar tres puntos –y llegar a los 36– tras un choque en el que su rival estuvo cerca de una hora en inferioridad numérica. “Quizás fue más culpa nuestra que de ellos que nos haya costado ganar, porque atacábamos demasido rápido en vez de tener la posesión más tiempo”, admitió Peláez al término del choque.
En el partido ante el Compostela, el Racing se mostró impreciso con el balón en los pies –“sobre todo no tuvimos paciencia en zonas de finalización”, recordó el entrenador Miguel Ángel Tena– y eso fue lo que hizo que los goles tardasen en llegar. De todas maneras, el entrenador racinguista recordó que “se veía venir que en algunas de las ocasiones que tuvimos en la segunda parte íbamos a marcar”. Y es que el cambio de sistema tras el descanso –la entrada de Vela llevó al cuadro verde a jugar con tres defensas y dos carrileros para darle más amplitud en ataque– resultó providencial. “Supimos corregir y adaptarnos a lo que requería el partido”, dijo Pablo Rey.

DESPISTES
De todas maneras, Tena no se olvidó del peligro creado por la escuadra de la capital de Galicia en los compases finales del partido, cuando un par de envíos directos hacia la posición de los delanteros generó algo de incertidumbre en la defensa racinguista. “Un rival que está jugando en inferioridad numérica no nos puede crear tanto peligro en ese tipo de acciones. Es un tema que vamos a tener que corregir para que no nos vuelva a pasar”, recordó.
Sin embargo, Tena cree que el actual es un momento para disfrutar –“todos estamos muy contentos”, dice– y, a partir de esta mañana, empezar a preparar el encuentro del sábado ante el Celta B, en el que el Racing tiene la ocasión de elevar su casillero de puntos hasta los 39 en caso de ganar. “Sería una cifra muy importante y el reflejo de que estamos haciendo un gran trabajo en una categoría tan difícil como es la Segunda B. Además, hay una gran unión en el vestuario y los momentos que se están logrando en lo que va de temporada son de resaltar”, dice el entrenador.

Un líder que tiene recursos

Te puede interesar