Una victoria, y otra, y otra...

Una victoria, y otra, y otra...
La victoria sobre la Gimnástica Segoviana aumenta las esperanzas de salvación del equipo ferrolano | daniel alexandre

La victoria sobre la Gimnástica Segoviana supone un primer paso –es la quinta que consigue esta temporada–... pero el Racing necesita más. Y ahí es donde hasta ahora ha fallado. De hecho el equipo ferrolano, junto a su víctima del pasado sábado, es el único del grupo que no ha enlazado, al menos, dos triunfos seguidos. Sin embargo su deseo es que el rendimiento dado en su último encuentro ejerza de referencia de cara a los próximos partidos para rebajar la desventaja de cinco puntos con respecto al puesto que obliga a ganar una eliminatoria para salvarse y la zona de permanencia.
Las siete victorias seguidas que el Deportivo Fabril consiguió entre las jornadas 4 y 10 –ambas incluidas– son la mejor racha registrada hasta ahora en el grupo 1. Pero echar un vistazo a lo que va de campeonato liguero permite ver curiosidades como que el colista, el Cerceda, encadenó cuatro triunfos entre las jornadas segunda y quinta –desde entonces lleva 22 sin conocer la victoria–, que hasta ocho escuadras han ganado tres partidos consecutivos o que dos de los diez primeros clasificados –San Sebastián de los Reyes y Celta B– no han pasado de los dos éxitos del tirón.
Así, de cara al partido del domingo frente al Unión Adarve, la plantilla racinguista espera sumar un segundo triunfo que lo acerque un poco más a la zona tranquila. “Si seguimos así, esto se va a sacar adelante”, dijo convencido Álvaro Rey, autor del segundo tanto racinguista el pasado sábado. Por su parte, Armental –el otro goleador del equipo ferrolano en el último partido– reconoció que “aún estamos a una distancia considerable, pero esta victoria nos tiene que servir de inyección de moral para los próximos encuentros”.

Una victoria, y otra, y otra...

Te puede interesar