Un incendio calcina parte de una granja porcina con más 200 lechones en Culleredo

Una de las zonas de la instalación quedó completamente carbonizada | pedro puig
|

Un incendio registrado en la mañana de ayer en una granja en la parroquia de Peiro (Culleredo) quemó parte de las instalaciones y causó la muerte de más de 200 lechones que había dentro.

Así lo confirmaron fuentes del 112 Galicia, que indicaron que sobre las 07.55 horas de ayer el servicio de emergencias recibió el aviso de un fuego en la instalación eléctrica de una granja ubicada en el lugar de Enfestas. Por ello fueron movilizados los Bomberos de Arteixo, que acudieron al punto con una dotación, la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local.

A las 09.25 horas se logró acabar con las llamas, que afectaron a parte de la granja y a los animales que estaban en esa zona. El Ayuntamiento de Culleredo explicó que el fuego se produjo en el área destinada a incubación.

Las mismas fuentes municipales detallaron que se quemó “un tercio de dicha nave, en la que se encontraban más de 200 lechones y alguna hembra adulta”. Se investigan las causas del incendio, pero todo apunta a que “pudo deberse a un cortocircuito en la maquinaria”.
Al lugar del siniestro se desplazó el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, quien lamentó los hechos ocurridos y la pérdida de animales.

Robo con violencia
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre de 38 años por un delito de robo con violencia en un supermercado tras apropiarse de productos sin abonarlos y después de forcejear con los empleados, a uno de los cuales tiró al suelo.

Según los agentes, los hechos se produjeron el día 6 sobre las 14.00 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que una persona avisó de que había un hombre que robaba en un supermercado. Al llegar la dotación, el hombre ya no estaba, pero al personarse más tarde en el mismo local los policías pudieron interceptarlo.

Un incendio calcina parte de una granja porcina con más 200 lechones en Culleredo