PONTEDEUME-La mudanza del mercado se hará después de las Peras

PONTEDEUME-La mudanza del mercado se hará después de las Peras
fachada principal de las instalaciones provisionales daniel alexandre

El Concello de Pontedeume está celebrando una serie de encuentros –el último fue ayer– con los profesionales que en su día ocuparán los puestos del mercado provisional.
Según fuentes municipales, se trata de ultimar el traslado de la actividad a unas instalaciones que permanecerán operativas en tanto en cuanto duren las obras de rehabilitación previstas para el edificio que, diseñado por el arquitecto gallego Antonio Tenreiro, preside la plaza del Conde. Según los planes de los responsables municipales,y de finalizar las últimas intervenciones que se realizan para dar servicio al mercado provisional, los primeros traslados pueden dar comienzo una vez pasen las fiestas patronales que darán comienzo el próximo sábado, día 7.
En este sentido, se explica que, a partir de ese momento, estará permitido el traslado de aquellos equipos o infraestructuras de las que puedan ir prescindiendo los placeros antes de que se haga efectiva la mudanza definitiva a las instalaciones provisionales.
 En cuanto a la obra prevista para mejorar las condiciones que a día de hoy presenta el mercado de la plaza del Conde dará comienzo con la reparación de la cubierta para la que hay consignados unos 300.000 euros.
El proyecto ya se licitó y la primera mesa de contratación está convocada para el próximo viernes.
En torno a una veintena de empresas han mostrado su interés por hacerse cargo de la realización de una obra que, en su conjunto, requerirá de un presupuesto mucho mayor. En su día, se habían barajado más de dos millones de euros para conservar un edificio que está en pie desde la segunda mitad del pasado siglo.

PONTEDEUME-La mudanza del mercado se hará después de las Peras

Te puede interesar