En busca de la ansiada promoción

En busca de  la ansiada promoción
Burgos Club de F�tbol-Racing Club Ferrol 18� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol El Plant�o Valdivielso/Diario de Burgos (15-12-2013) TEXTO: Barrera de jugadores racinguistas ante el lanzamiento de un golpe franco

Redacción 
ferrol

No hay mayor prima que clasificarse para la promoción de ascenso. Eso es lo que indicó esta semana el técnico del Racing, José Manuel Aira, de cara al encuentro de esta tarde y ante la posibilidad que su adversario, el Burgos, pudiera venir “incentivado” por alguna otra formación. Con ese mensaje, el técnico berciano quería resaltar el gran ambiente que hay en su plantilla y que “los jugadores lo que quieren es crecer deportivamente y eso se consigue jugando por tratar de subir de categoría”.
Para hacer frente a la contienda de esta tarde, el cuadro verde no podrá disponer de su máximo goleador, Manu Barreiro, ya que tiene que cumplir un encuentro de sanción, pero eso no preocupa al preparador, que recuerda que “en este equipo todos los jugadores rinden al cien por cien y ya hemos jugado más partidos sin él”, aunque no esconde que le hubiese gustado contar con todos los integrantes de la plantilla. Por contra, la prinicipal novedad en la convocatoria es el retorno del meta cedeirés Marcos Souto después de un mes de baja por lesión.
Por ese motivo, no se esperan muchas variaciones y la única duda será ver si juega con Iván Forte y Iosu Villar en el centro del campo, o prescinde de uno para confeccionar un once inicial más ofensivo. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Rubén Comesaña, Antonio, Pérez y Pumar, en defensa, con Iosu Villar y Dani Rodríguez en el centro del campo, una línea de tres con Diego Vela, Pablo Rey y Marcos Álvarez, quedando como hombre más adelantado el cántabro Jorge Rodríguez.
La plantilla está muy ilusionada y no quiere llegar a la última jornada pendiente de la clasificación para la fase de ascenso, por lo que esperan hacer un buen partido y superar a un rival que ya está pensando más en las vacaciones que en los dos choques que le quedan para terminar su participación en la liga.
En cuanto al cuadro burgalés, sobre el papel vendrá sin demasiada tensión al campo de A Malata ya que, desde que se confirmó que no estará en la promoción de ascenso, está encajando muchos goles. El equipo realizará el viaje hoy, por lo que llegará a la ciudad departamental unas horas antes del comienzo del choque –tras casi siete horas de autobús–. Su técnico, el exfutbolista Calderé, no podrá disponer de los lesionados Rodri y Gerica, mientras que tampoco se ha desplazado a Ferrol Maureta, ya que pidió permiso al club para ausentarse.
Se espera una gran entrada de aficionados en esta contienda, dada la política del Consejo de Administración de facilitar las entradas a un precio reducido para los acompañantes de los abonados, y los jugadores verdes esperan dedicarle a su afición la ansiada clasificación para la promoción de ascenso. n

En busca de la ansiada promoción

Te puede interesar