El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó la apuesta de la empresa Galicia Textil, con sede en el municipio de Neda, por la calidad e innovación de sus productos, lo que, a su juicio, refleja la capacidad que tiene el sector textil gallego en el mundo.
El titular del mencionado departamento de la Xunta realizó ayer una visita a las instalaciones de la fábrica de tejidos cuyo compromiso con la modernización, subrayó el conselleiro, le ha permitido desarrollar nuevos productos y atender a las demandas cada vez más exigentes del mercado internacional. Galicia Textil exporta más del 70% de su producción a países de todo el mundo, como Alemania, Australia China o Marruecos. Contribuye así, según Conde, al “tirón internacional” de la comunidad gallega y de su sector textil, “que acadou no que levamos de ano o seu mellor rexistro histórico”.
En este sentido, cifró en más de mil millones de euros las exportaciones en los tres primeros meses del ejercicio. “Quero agradecer o compromiso con Galicia dunha fábrica que produce máis de 8 millóns de metros de tecido ao ano”, lo que, unido a su capacidad de respuesta, hacen de ella la única textil de cabecera que fabrica tejido en Galicia, resultando un “eslavón clave” del Grupo Santanderina. El conselleiro destacó también las vanguardistas instalaciones de la factoría mundial, lo que multiplica su flexibilidad productiva, manifestó. n