El centro comercial Dolce Vita Odeón inicia una renovación estética que estrenará el próximo verano

El centro comercial Dolce Vita Odeón inicia una renovación estética que estrenará el próximo verano
Parte de la estructura de la techumbre ya desmantelada, en la jornada de ayer | d. alexandre

El centro comercial Dolce Vita Odeón inició en las últimas semana su renovación estética y comercial en la que sus propietarios –los fondos de inversión europeos Patron Capital y Eurofund Capital Partners– invertirán más de diez millones de euros.
Los trabajos comenzaron por las fachadas exteriores donde ayer, una grúa de gran porte desmontaba la característica estructura metálica que rodeaba parte de las instalaciones. Las obras permitirán mejorar estéticamente el diseño exterior e interior del centro en cuanto a iluminación –diurna y nocturna–, su climatización y paisajismo. Además, se ampliarán los ascensores y se mejorarán los accesos y la señalización del párking.
Como puntualizan desde Dolce Vita Odeón, el objetivo del diseño firmado por el estudio de arquitectura BoadwayMalyan, es mejorar la experiencia del visitante, “creando atmósferas más confortables, amigables y sociales, que le permitan disfrutar al máximo de su tiempo de ocio y relax”.
Reorganización del espacio
Junto a esta renovación estética que estará finalizada, según las previsiones, en junio o julio de este año, el centro comercial está sufriendo también una reorganización de su espacio interior. Así el local liberado por el gimnasio Altafit, ahora ubicado en un local exterior, permitirá dar cabida a nuevas marcas de referencia internacional en moda.
En este sentido, está prevista la ampliación y reubicación de algunos de los operadores de referencia ya presentes en el centro, como es el caso de Stradivarius o Zara, cuyos establecimientos estarán entre los más grande de Galicia. En el caso de la primera marca, la previsión es que las obras ya iniciadas finalicen en febrero.
Desde su adquisición por parte de Patron Capital y Eurofund Capital Partners –hace algo más de 2 años–, el centro ha potenciado y mejorado la oferta comercial, con la incorporación de primeras marcas nacionales e internacionales como H&M, Lefties o Tiger.
Unas mejoras que, como puntualizan desde el centro, ha repercutido también en las afluencias de visitas a la superficie y en la generación de nuevos puestos de trabajo. Así, a los 70 empleos creados hasta el momento, su sumarán alrededor de otros 150 asociados a las obras.

El centro comercial Dolce Vita Odeón inicia una renovación estética que estrenará el próximo verano

Te puede interesar