Cabrera da al Baxi un agónico triunfo

Cabrera da al Baxi un agónico triunfo
Diario de Ferrol-2019-10-20-065-e5ba05b1

Un triple lejano de Patri Cabrera a falta de nueve segundos para el final del partido dio al Baxi Ferrol su segunda victoria de la campaña en un partido de final agónico en el que su rival, el Alcobendas, estuvo mucho tiempo por delante en el marcador e incluso dispuso de una última acción para llevarse el triunfo. Pero ayer la moneda cayó del lado del cuadro departamental que, a pesar de seguir mostrando algunas carencias en su juego colectivo, supo aferrarse a la pista cuando peor le iban las cosas y con una colosal Marta Tudanca volver a meterse en el partido.  

Un duelo complicado, farragoso, ante uno de los adversarios con más calidad del grupo y en el que las de Lino López sufrieron lo indecible. 

Aunque los triples de Macy Miller le dieron la iniciativa en el marcador en los compases iniciales del duelo, pronto quedó patente que el cuadro madrileño no le iba a poner las cosas fáciles al Baxi Ferrol. Las anfitrionas, con Kudron y Howard como principales referentes ofensivos y una Varas poderosa en la pintura, se mantuvieron en el partido en un primer cuarto en el que claramente los ataques se impusieron a las defensas.

De hecho, uno de los grandes males del cuadro departamental fue, precisamente ese, su deficiente balance defensivo, que le creó muchas complicaciones cuando el Alcobendas imprimió velocidad a su juego. Así, las de casa anotaron con facilidad en contraataque y ello les dio algunas ventajas que, al intermedio, se quedaron en los dos puntos (42-40).

Tras el descanso, el Baxi Ferrol salió titubeante y su adversario lo aprovechó para elevar esa renta hasta los diez puntos (52-42, min. 26). Con Dynn Leaupepe y Jenna Allen maniatadas por culpa de las personales, los problemas se multiplicaban para las de Lino López. Y, sin embarco, como ya sucedió ante el Ibaizabal, daba la sensación de que, a poco que mejorasen, el partido podía cambiar de rumbo.

Ese plus llegó de la mano de Marta Tudanca, que se echó el equipo a la espalda y durante prácticamente diez minutos fue el referente ofensivo de las ferrolanas. Entre final del tercer cuarto y la mitad del último, la vitoriana anotó 16 de los 19 puntos –entre medias un triple de María Torreblanca– para devolver la esperanza a las de Lino López y meterlas de nuevo en el partido. Leaupepe y Swart completaron el arreón para que el Baxi Ferrol empatase (67-67) a falta de poco menos de dos minutos y medio para el final.

Partido nuevo y mucho miedo a perder entre dos equipos que acumularon varios errores. Howard puso delante a las locales y el técnico ferrolano echó mano de su –no tan– arma secreta y la especialista, Patri Cabrera, no falló. A la canaria no le tembló la mano y con un lanzamiento más allá de los siete metros y medio le dio la vuelta al partido. Restaban 9 segundos y el Alcobendas tuvo la última opción para ganar, pero esta vez, la moneda cayó cara para un esforzado Baxi Ferrol.

Cabrera da al Baxi un agónico triunfo

Te puede interesar