Los gitanos “zamoranos” dejan la feria de Redondela escoltados por la Policía tras un altercado

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-07-029-deb33b49

|

.Los gitanos “zamoranos” decidieron ayer abandonar la feria de Redondela como consecuencia de un altercado con el conocido como clan de “los Morones”. Para garantizar su seguridad, la Policía escoltó a los primeros hasta sus domicilios en la vecina localidad de O Porriño.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra detallaron que ese “altercado” se produjo a primera hora, cuando se instalaban los puestos del mercadillo en la alameda de Redondela.

Según el relato de las mismas fuentes, la Policía hubo de intervenir para evitar que se agravase una discusión entre “morones” y “zamoranos” en la que algunos testigos dicen haber visto “palos y barras”. Con todo, no se produjeron detenciones, aunque varias personas fueron identificadas.

Como consecuencia de ello, los “zamoranos” optaron por abandonar la feria y volver a sus casas; y, un poco más tarde, los “morones” tomaron la misma determinación. Al margen de este conflicto, el mercadillo prosigue “con normalidad” en Redondela, como han señalado las citadas fuentes.  

Por su parte, y vistos los problemas, el gobierno municipal de Vigo anunció la suspensión de los mercadillos que se celebran en Bouzas y Coia, los domingos y miércoles, respectivamente, “hasta nuevo aviso”, por motivos de seguridad, y tras los altercados de las últimas semanas entre vendedores ambulantes de etnia gitana.

Según avanzó el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font, las ferias seguirán sin celebrarse (en las dos últimas semanas estuvieron suspendidas) ya que, “en las actuales circunstancias”, según subrayó, “no se puede garantizar la seguridad” en la zona.

Este anuncio se produce, además, dos semanas después del tiroteo registrado en la VG-20 en Vigo, en el que resultó herido de bala un feriante del grupo de los “zamoranos”.

La decisión sobre cuándo podrán celebrarse de nuevo estas dos ferias en Vigo se tomará “en función de cómo evolucionen las circunstancias”, según aclaró el concejal de Seguridad.

Los gitanos “zamoranos” dejan la feria de Redondela escoltados por la Policía tras un altercado