ARES - El BNG denuncia el mal estado de algunos caminos

Diario de Ferrol-2014-08-14-019-cf737c49
|

El portavoz del BNG en el Concello de Ares, Emilio Mesías, denunció a través de un comunicado las deficiencias en la reposición de algunos caminos afectados por las obras de la EDAR por lo que insta al Concello a que exija a la empresa la reposición del firme.
“Logo de meses de executadas as obras, algúns camiños polos que discorre a rede da EDAR atópanse intransitábeis”, señala Mesías, y pone como ejemplo el vial que une los núcleos de Os Galgos (Cervás) y Simou (Mugardos). En este sentido recuerda que este vial es también usado para senderismo y para rutas en bicicleta, “pero a súa situación actual impide calquera destas actividades”, critica.
Ante esta situación, que considera se verá agravada una vez llegue el otoño, el BNG va a presentar una iniciativa urgente en el Concello para que este inste a la empresa adjudicataria de las obras –contratadas por la Xunta– para que “de inmediato proceda á reposición do firme”.
El portavoz nacionalista indicó además que el BNG realizará en los próximos días una visita a todos los tramos que discurren por la mencionada red de depuración para evaluar el estado en el que quedaron las obras y demandar las actuaciones que correspondan por parte de la firma encargada de llevar a cabo los trabajos. n

ARES - El BNG denuncia el mal estado de algunos caminos