La prueba del certamen gallego de relato corto de Coca-Cola reunió a unos treinta alumnos

Colegio Montojo concurso Coca Cola
|

Unos treinta alumnos de 2º de ESO de 12 centros educativos de la comarca de Ferrolterra tomaron parte ayer en la prueba escrita de la séptima edición del Concurso Coca-Cola Novos Talentos-Premio de Relato Curto, celebrada en el IES Saturnino Montojo.
Como en ediciones anteriores, los participantes en la convocatoria pusieron a prueba su imaginación para intentar elaborar la mejor narración posible a partir del estímulo elegido por la organización para la ocasión, conocido por los estudiantes en el mismo momento de realizar la prueba y que tuvo como eje central el tema de la luz.
Al mismo tiempo que la ferrolana se celebraron también ayer las pruebas correspondientes a las zonas de A Coruña, Santiago, Lugo, Viveiro, Pontevedra,Vigo y Ourense y que entre todas sumaron un total de 400 participantes. Ahora, un jurado será el encargado de elegir el mejor. El ganador autonómico tendrá la oportunidad de asistir a un campus literario y cultural que tendrá lugar, probablemente, en Madrid. Como todos los años, la Xunta de Galicia colabora, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, con Coca-Cola Iberian Partners en la realización de un certamen con el que se pretende incentivar la creación literaria de los estudiantes de la comunidad.

La prueba del certamen gallego de relato corto de Coca-Cola reunió a unos treinta alumnos