Unos treinta alumnos de 2º de ESO de 12 centros educativos de la comarca de Ferrolterra tomaron parte ayer en la prueba escrita de la séptima edición del Concurso Coca-Cola Novos Talentos-Premio de Relato Curto, celebrada en el IES Saturnino Montojo.
Como en ediciones anteriores, los participantes en la convocatoria pusieron a prueba su imaginación para intentar elaborar la mejor narración posible a partir del estímulo elegido por la organización para la ocasión, conocido por los estudiantes en el mismo momento de realizar la prueba y que tuvo como eje central el tema de la luz.
Al mismo tiempo que la ferrolana se celebraron también ayer las pruebas correspondientes a las zonas de A Coruña, Santiago, Lugo, Viveiro, Pontevedra,Vigo y Ourense y que entre todas sumaron un total de 400 participantes. Ahora, un jurado será el encargado de elegir el mejor. El ganador autonómico tendrá la oportunidad de asistir a un campus literario y cultural que tendrá lugar, probablemente, en Madrid. Como todos los años, la Xunta de Galicia colabora, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, con Coca-Cola Iberian Partners en la realización de un certamen con el que se pretende incentivar la creación literaria de los estudiantes de la comunidad.