El Valdetires apura sus opciones de permanencia ante el Viajes Amarelle

Futbol Sala - Valdetires - Soto del Real
|

 A dos jornadas para la conclusión del campeonato, la permanencia se presenta como un objetivo harto complicado para un Valdetires Ferrol que, sin embargo, está empeñado en apurar sus opciones y demostrar que, mientras ruede el balón, todo es posible. El cuadro departamental está a seis puntos de la salvación, una línea que delimita, precisamente, su rival de esta tarde –18.00 horas, Esteiro–, un Viaxes Amarelle que se presenta en Ferrol dispuesto a no complicarse y sentenciar a un adversario directo en la zona baja de la clasificación.
El conjunto que dirige Queru no solo necesita ganar esta tarde, sino hacerlo, además, por tres goles de diferencia y confiar en que el Soto del Real no puntúe. Todo lo que no sea cumplir estas premisas daría con las ferrolanas en la Segunda División justo un año después de que se produjese su ascenso. La plantilla no quiere ni pensar en esta posibilidad y pretende seguir con “vida” para jugárselo todo a una carta en la última jornada frente al Cidade das Burgas –precisamente el adversario del Soto del Real esta tarde–.
El problema es que, con lo que hay en juego también para él, las ferrolanas se van a encontrar a un adversario especialmente motivado que no va a hacer ni la más mínima concesión. En el capítulo positivo, la mejor noticia para el Valdetires es que tanto Uxía como Jenny han vuelto esta semana a los entrenamientos, por lo que podrán echar una mano a su equipo esta tarde. No así Cárol y Elena, que serán bajas en la confrontación.
Desde el club se hace un llamamiento para que los aficionados acudan a arropar al equipo con la intención de que, con su apoyo desde las gradas, puedan contribuir también a que el cuadro departamental consiga su objetivo.

El Valdetires apura sus opciones de permanencia ante el Viajes Amarelle