Pésima jornada para los dos representantes locales en las competiciones autonómicas, que saldaron la sesión con sendas derrotas. En el cuadro masculino, el Lodairo cayó en la visita a Narón del Concello de Arzúa (3-5); mientras que las chicas de A Fervenza se vieron doblegadas por el Amarelle B (7-3).
El fuerte ritmo que imprimió el veterano equipo arzuano resultó determinante en una contienda en la que el marcador se abrió gracias a una pérdida de balón de los locales. El Lodairo, sin embargo, no tardó en igualar el enfrentamiento justo en una etapa en la que ambos equipos acumularon ocasiones. Fueron los visitantes los que estuvieron más acertados para materializar las suyas, logrando dos nuevos tantos antes del descanso.
En la segunda parte, el cuadro local presionó a su rival, buscando recortar distancias. Sin embargo, incapaz de hacer efectivo su dominio, lo que sí dejó fueron huecos “atrás” que el Concello de Arzúa aprovechó para sentenciar con otros dos tantos que fueron definitivos. El Lodairo redujo distancias al final, pero fue insuficiente.
Por su parte, A Fervenza encajó una derrota ante el Amarelle B en un duelo en el que, aunque comenzó bien, se fue deshinchando y acabó encajando tres goles antes del descanso. La tónica se repitió en la segunda parte, llegando las herculinas a tener una renta de 5-0. Cierta mejoría en las filas de las de Ferrolterra propició que se comenzaran a acercar con un poco de peligro a la meta visitante e, incluso, lograron marcar algún tanto hasta el definitivo 7-3.
Provincial
En las ligas provinciales, el Ártabras sigue en la zona tranquila de la tabla gracias a su contundente victoria a domicilio (1-6) ante A Baña. Un resultado que refleja la superioridad de la formación de Ferrolterra, muy eficaz en ataque y tremendamente solvente en tareas defensivas, lo que le permitió llevar siempre la iniciativa y no pasar apuros.
En el cuadro masculino, el Eume Viajes superó al Club del Mar (5-4) en un duelo emocionante y lleno de incertidumbre que finalmente los eumeses pudieron decantar a su favor gracias a un mayor acierto. La cruz la puso el Concello de Monfero, que cayó (1-6) frente al potente Brión. n