Tragedia griega en clave cómica con la obra Electra de la Companhia do Chapitô

Tragedia griega en clave cómica con la obra Electra 
de la Companhia do Chapitô
Imagen de la compañía portuguesa que el sábado actúa en el Jofre

Tras la función de Edipo, la compañía portuguesa Companhia do Chapitô se atreve ahora con otro título complejo dentro de la tragedia griega: Electra. Lo hace además con su habitual forma de crear, optando por la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.
El grupo comunica esencialmente a través del gesto y de la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.
La función, prevista para el sábado en el teatro Jofre a partir de las 20.30 horas, está basada en las diferentes versiones de la historia de Electra. En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Este es el punto de partida de lo que acabará siendo un auténtico baño de sangre familiar pero que la compañía lusa contará con su propio e inconfundible estilo, en clave de comedia desternillante. Está recomendada para mayores de 12 años.


Festea
El II ciclo de Teatro de Obxectos e Monicreques Festea vivirá una nueva sesión el domingo, a las 12.00 horas, en la capilla del centro cultural Torrente Ballester. La función correrá a cargo en esta ocasión de la compañía madrileña Tropos Teatro, que pondrán en escena la obra “El abuelo Teo”. Narra la divertida historia de un abuelo y su nieta, con la que muchos podrán sentirse identificados. Las entradas para esta cita son totalmente gratuitas, si bien es necesario retirar las invitaciones en la taquilla del Jofre, de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de función, abrirá por la mañana de 11.00 a 13.00 y por la tarde dos horas y media antes del inicio de la obra.
 

Domingos a escena
Otra de las actividades culturales del fin de semana en Ferrol tendrá lugar el domingo, a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Caranza con la representación de la obra “El efecto Coriolis”, del grupo Dos Martín Teatro. La cita se enmarca en el ciclo de teatro aficionado Domingos a Escena.

Tragedia griega en clave cómica con la obra Electra de la Companhia do Chapitô

Te puede interesar