Detienen a un segundo sospechoso del asalto a la Rectoral de Pontedeume

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial detuvieron el pasado lunes en A Coruña a un hombre de 29 años con domicilio en la localidad como presunto autor del robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de octubre en la Casa Rectoral de Pontedeume, en el que tres individuos encapuchados maniataron al párroco y le sustrajeron diversos objetos y dinero en efectivo.
La detención se produjo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, tras el arresto el pasado mes de diciembre de otro de los asaltantes. El detenido está a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.
Por lo que se desprende de la información facilitada por la Guardia Civil falta por localizar al tercer implicado en los hechos ocurridos en la Rectoral de Pontedeume el pasado día 5 de octubre. El parróco José Ramón Cascón Raposo fue asaltado de madrugada. Los ladrones irrumpieron en su dormitorio y le enfocaron a los ojos con una linterna sin darle tiempo a encender la luz y lo maniataron, coaccionándolo para que les facilitara el número de su tarjeta de crédito. Entre otros efectos, se llevaron el teléfono móvil y un ordenador, dejando al cura maniatado. Tardó más de dos horas en desprenderse de las ligaduras.
El primer sospechoso de este asalto fue detenido a principios del pasado mes de diciembre junto con otros tres individuos que, supuestamente, formaban un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia en viviendas habitadas. También se les atribuyen hechos en Cedeira y en varias poblaciones de la provincia de Pontevedra.

Detienen a un segundo sospechoso del asalto a la Rectoral de Pontedeume

Te puede interesar