El Concello de Fene invertirá un total de 31.788,66 euros en el acondicionamiento de siete parques infantiles ubicados en las diferentes parroquias del municipio así como en la construcción de un nuevo parque biosaludable.
El 80% del coste de estas actuaciones –un total de 21.017,30 euros– será sufragado por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia en el marco de la línea de ayudas abierta para la creación y mejora de este tipo de infraestructuras.
Según explicó el concelleiro de Promoción Económica, Juan José Franco, la actuación pasará por la sustitución o reparación de aquellos elementos deteriorados por el uso a lo largo del tiempo, así como la adaptación a la normativa vigente de los elementos que todavía no han sido modificados.
Los parques infantiles que se verán beneficiados con esta intervención serán los de la Praza Verde y Rosalía de Castro (en Perlío); Curros Enríquez (Maniños), Souto (Sillobre); el parque da Hortiña (Limodre), y los de la Plaza del 10 de Marzo (San Valentín).
área saludab le
Asimismo, y con la intención de extender la red de áreas biosaludables, el Concello también tiene previsto, a través de la mencionada partida económica, habilitar un parque de este tipo en la parroquia de Sillobre, en la zona posterior al local social de San Marcos.