NARÓN-Vuelve a la normalidad el servicio de transporte escolar del colegio O Feal

Los padres del colegio de O Feal, cuyos hijos suben al bus escolar en la parada de Freixeiro, denuncian problemas en el funcionamiento del servicio, una situación que la empresa  concesionaria del mismo, Autos Camilo, achaca a “reajustes” propios de los primeros días de curso.  La falta de plazas en el bus que tenía que recoger a los más de 40 alumnos que lo hacen en la mencionada parada–entre ellos algunos alumnos de tres años– caldeó el pasado miércoles los ánimos de los padres, que trataron de impedir la salida del bus con los cinco niños que tendrían que ir de pie o sentados en las escaleras del autocar por no disponer de asiento.
La solución del problema pasó por el trasvase de cuatro escolares a un segundo bus y por la colaboración de la Policía Local que se encargó del traslado, en coche patrulla, del quinto niño.
La jornada de ayer fue mucho más tranquila. Sin embargo, los padres no consideran que haya quedado zanjado definitivamente el problema y, en este sentido, informan de que la próxima semana se incorporarán aquellos alumnos de tres años que estos días están en proceso de adaptación.
Por otra parte, también se sienten molestos con la empresa, a la que acusan del despido del cuidador que por segundo año consecutivo acompañaba a los alumnos durante sus desplazamientos.
Según los padres, Autos Camilo tomó la decisión de prescindir de sus servicios por respaldar la postura de los progenitores. En respuesta, estos iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para pedir a la empresa que readmita al trabajador despedido.
Por su parte, desde Autos Camilo se explicó que el problema se debió a un hecho puntual y se aseguró que suele ser frecuente, “no exclusivamente en esta empresa, sino en todas las que nos  dedicamos al transporte escolar”, situaciones como la que afectó a los alumnos de O Feal  en el momento de arrancar el curso.
En este sentido, se apuntó que se trató de un “desajuste” entre los datos que manejaba el centro y la presencia real de los usuarios  del servicio en la parada. Insistieron también que estos “problemas” se producen por cambios de última hora entre los propios usuarios del transporte, “pero al fin y al cabo ese también es el día a día de nuestro trabajo”.

NARÓN-Vuelve a la normalidad el servicio de transporte escolar del colegio O Feal

Te puede interesar