La Diputación da por concluidas las obras de ampliación de la carretera del Trece en Narón

Diario de Ferrol-2019-06-21-015-762364dd
|

La Diputación de A Coruña informó ayer de la conclusión de las obras de ampliación y mejora de la carretera DP-5404, más conocida como carretera del Trece, en Narón que conecta este municipio con el de Valdoviño. Los trabajos sufrieron varios retrasos, primero debido al retranqueo del alumbrado público y de las torres de telefonía y después para incluir un modificado que recogiera también la ejecución de los pasos salvacunetas de acceso a las viviendas afectadas.

En total, la inversión de la intervención ascendió a más de 874.000 euros y permitió la ampliación de la plataforma de la calzada en un tramo de tres kilómetros, desde el punto kilométrico 3+500 al 6+500, pasando de un ancho de cinco metros a otro de nueve que incluye dos carriles y arcenes de un metro en ambos márgenes.

Saneamiento
Según señalan desde la institución, el proyecto original se modificó en virtud de un acuerdo con el Concello de Narón para incluir también las obras de construcción de la red de saneamiento con más de 3.000 metros de canalizaciones de tuberías de PVC.

La actuación da servicio a un total de 80 viviendas existentes en la zona que envíaban sus vertidos residuales a las fosas sépticas y que ahora son conducidos hasta la red general para su tratamiento y evacuación.

La Diputación da por concluidas las obras de ampliación de la carretera del Trece en Narón