Turismo apuesta por las aplicaciones móviles para guiar al visitante este verano

Habrá que esperar a mediados del mes de julio para poder participar en las visitas guiadas que gestiona la empresa de las rutas de turismo industrial, de la construcción naval o del modernismo Pero de forma individual también se puede conocer la ciudad y sus múltiples posibilidades a través de las aplicaciones móviles, por las que apuesta la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.

Las herramientas tecnológicas han conseguido que rutas como la del Ferrol de la Ilustración haya sido incluida en el top 10 de la Xunta como itinerario único para descubrir. Esta aplicación incluye un mapa en tres dimensiones con el escenario a recorrer de la mano de personajes como el Marqués de la Ensenada o María de Castro. El camino se realiza por el barrio de A Magdalena e incluye un paseo por el astillero de Navantia y el Arsenal. También permite comparar el Ferrol actual con el de siglos anteriores. La aplicación está disponible en Android e IOD y se puede visionar también desde la página web de la Sociedade. Hasta ahora ha tenido ya más de 500 descargas.

Además de esta aplicación, también se puede contar con información de Ferrol para realizar otras visitas en la aplicación Visit Ferrol, aunque en estos momentos se encuentra en proceso de actualización.

La app AR Ferrol también permite introducir al visitante la ruta de street-art por el barrio alto de Canido, con 30 Meninas que cobran vida en la aplicación móvil. La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol desarrolló, asimismo, una aplicación en la que se detalla toda la información referida a este evento que centra otro de los momentos turísticos más importantes del año para la ciudad naval, junto con la actual temporada de verano.

Turismo apuesta por las aplicaciones móviles para guiar al visitante este verano

Te puede interesar