AS PONTES-Los ponteses piden mejoras sanitarias con la entrega de 4.000 firmas a la Xunta

AS PONTES-Los ponteses piden mejoras sanitarias con la entrega de 4.000 firmas a la Xunta
Entrega firmas en el edificio de la Xunta

El responsable de Sanidade en el gobierno de As Pontes, José Alén, presidió ayer la delegación pontesa que a media mañana entregaba en la sede de la Xunta en Ferrol las 4.000 firmas recogidas en demanda de la sanidad pública y de calidad en la villa.  
Esta reclamación, que también está detrás de movilizaciones como el caso de la “Marea Blanca”, en el caso de As Pontes tiene aspectos muy locales y que afecta muy directamente al colectivo de mujeres. Serán ellas, cuya población en As Pontes asciende a 5.500, las que a partir de ahora podrían quedarse sin servicio de ginecología por la jubilación del titular actual.
La Xunta, por el momento, no contempla la provisión de la plaza. También será el colectivo femenino el que, en calidad de madre, pasará a tener menos recursos ante cualquier dolencia que afecte a sus hijos menores de 18 años. Un único médico de la especialidad de pediatría resulta insuficiente para atender las necesidades reales que existen en el municipio.  En cuanto al conjunto de la población pontesa, situada actualmente en alrededor de 11.000 vecinos, los recortes de Sanidad también están detrás del retraso en la puesta en funcionamiento de un equipo de rayos X, así como en la reducción en más de 100.000 euros del presupuesto anual del Concello por el incumplimiento, por parte de la Xunta, de hacerse cargo del mantenimiento del centro de salud, un compromiso que se viene omitiendo desde hace tres años.
José Alén, que viajó a Ferrol en compañía de representantes de la Asociación de Amas de Casa, del colectivo de Mulleres Rurais y de la entidad de Víuvas, delantó que a la iniciativa llevada a cabo ayer le seguirán otras, entre las que destacó una reunión con la titular de Sanidade y la tramitación de una pregunta parlamentaria a través del grupo socialista. En un principio, estaba prevista la asistencia del alcalde, Valentín González, en el acto celebrado ayer.

AS PONTES-Los ponteses piden mejoras sanitarias con la entrega de 4.000 firmas a la Xunta

Te puede interesar