El Concello sigue sin Protección Civil en la semana de inicio de las fiestas

El Concello sigue sin Protección Civil en la semana de inicio de las fiestas
Pregón Fiestas de Ferrol

A cuatro días del inicio de las fiestas de verano de la ciudad, el gobierno local no puede garantizarse la colaboración de Protección Civil para los eventos incluidos en el programa de fiestas. Continúa sin abonarse la deuda pendiente con la Seguridad Social y hasta que esta cuestión esté zanjada, la agrupación mantiene su posición de no participar en las iniciativas del Ayuntamiento.
El alcalde mantuvo ayer un nuevo encuentro con el presidente de Protección Civil pero no pudo adelantarle ninguna novedad. Las últimas conversaciones mantenidas por el regidor municipal con la responsable de la Seguridad Social en la provincia no han supuesto avance alguno salvo el compromiso por parte de esta responsable de tratar de  buscar una solución. Al parecer, el alcalde le habría enviado documentación para que ella la analice y dé una respuesta lo antes posible.
Al gobierno local el tiempo le apremia porque empezar la programación de fiestas de verano sin contar con Protección Civil obligaría a buscar otras alternativas, entre ellas recurrir a la Policía Local, que tendría que modificar los turnos tal y como los tiene previstos para poder hacer frente a la nueva situación.

confianza
Por el momento, desde el equipo de Rey Varela se confía en que la respuesta de la Seguridad Social sobre la fórmula para realizar el pago llegue a tiempo. Protección Civil espera un compromiso firme del alcalde en este sentido, puesto que la agrupación está cansada de buenas palabras y, sobre todo, es consciente de que la situación permanece estancada. No hay concertada ninguna reunión entre el alcalde y el responsable de la agrupación, si bien el compromiso del mandatario municipal es informar a Protección Civil de las novedades tan pronto como se produzcan.
Como se recordará, el Concello adeuda a la Seguridad Social más de 150.000 euros –pagó parte de la deuda, 50.000 euros–, un problema que se remonta al año 2012, cuando el personal de la agrupación se ocupó de las tareas de salvamento y socorrismo  de las playas durante el verano. El gobierno local no está de acuerdo con esta reclamación, pero Protección Civil advirtió de que si no se zanjaba esta situación no continuaría colaborando con el Concello e incluso baraja la posibilidad de disolver la agrupación ante lo que consideran una falta de atención por parte del Ayuntamiento en esta y otras cuestiones. n

El Concello sigue sin Protección Civil en la semana de inicio de las fiestas

Te puede interesar