El alcalde ratifica su compromiso con la plataforma antidesahucios

Diario de Ferrol-2015-11-10-013-ed5b57e7_1
|

La Plataforma Antidesahucios (PAH) de Ferrol e Comarca llamó a participar en la concentración de protesta delante por la ejecución hipotecaria que tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en los juzgados de Ferrol, por una acción del Banco Santander contra un integrante de la plataforma.
A esta concentración está prevista la asistencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, si se lo permite la agenda, en una presencia que ratifica su compromiso con los movimientos sociales y en concreto con la plataforma antidesahucios.
Desde la PAH anunciaron la asistencia de los abogados Maite Ortiz y el José María Erauskin, de Gipuzkoa, donde “están consiguiendo parar en muchos casos a los buitres carroñeros de la banca”, dicen desde las PAH, y a quienes se les solicitó apoyo. 

abogados
Los dos letrados llegaron ayer en coche después de no poder ajustar los horarios con los vuelos previstos.
Además, desde la PAH de Ferrol e Comarca invitan a participar para “que se sepa en los juzgados de Ferrol que no es un campo abonado para los bancos donde, como hasta ahora, hicieron su libre albedrío”.
Desde STOP Desafiuzamentos de la Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra señalan que “no podíamos más que mostrar nuestra solidaridad y manifestar que cuenten con nosotros en la difusión de la acción y que participaremos activamente en la concentración que va a tener lugar el mismo día del juicio, delante de los Juzgados de Ferrol”.
Las Marchas da Dignidade de Ferrolterra, en su última asamblea, decidió también apoyar la concentración de protesta.
El juicio coincide con el acto de registro y contacto en el Parlamento con los grupos para la presentación de una moción que con carácter general se está presentando, adaptada a las circunstancias en cada territorio, según informa la plataforma.
De hecho, en esta moción se propone la dación en pago retroactiva. Mecanismos de segunda oportunidad, condonación de la deuda, liberar los vales y eliminar las cláusulas abusivas.
Además se demanda un alquiler estable y asequible y la modificación de la ley para que los contratos del alquiler sean más estables y seguros.
También reclaman una vivienda accesible. Paralización de los desahucios y creación de un parque público a través de la movilización de la vivienda vacía.
Del mismo modo, exigen suministros básicos garantizados. Evitar cortes y responsabilizar a las operadoras, al tiempo que demandan la creación de un observatorio de la vivienda.

El alcalde ratifica su compromiso con la plataforma antidesahucios