La falta de efectivos mermó las opciones del Cidade en Gran Canaria

La falta de efectivos mermó las opciones del Cidade en Gran Canaria
Diario de Ferrol-2016-02-01-036-99200137

El Cidade de Narón cayó a domicilio en un partido en el que acusó su escasez de efectivos. Las bajas de sus últimos refuerzos Sergio, Chicho y Pedrito, que no pudieron viajar al no tener billete de avión –el club tenía preparado el desplazamiento desde hacía meses– y de Borja, que se recupera de una operación de apendicitis, así como los problemas físicos de Brais, supusieron un hándicap para una escuadra que se vació sobre la cancha sin demasiada fortuna. 
El partido comenzó muy parejo y, de hecho, ambas escuadras acumularon ocasiones en los primeros minutos, aunque poco a poco fue el Gran Canaria el que comenzó a tener mayor presencia ofensiva. De hecho, el portero del cuadro naronés, Alberto, desbarató algunas ocasiones claras de gol hasta que, en el minuto 13, Juanillo abrió el marcador para los anfitriones.
Albes optó por apostar por un portero-jugador en la recta final de la primera parte y su estrategia a punto estuvo de dar sus frutos, pues el Cidade de Narón contó con una clarísima ocasión para marcar que salvó el portero local. Por desgracia para los de Ferrolterra, a la siguiente acción, y cuando apenas restaban unos segundos para el descanso, Juanillo hizo el segundo gol para los insulares desde su campo.
En la reanudación, el Cidade intentó volcarse para recortar distancias pero, poco a poco, fue perdiendo fuelle ante la falta de rotaciones. El cansancio le pasó factura y, aunque Albes recurrió otra vez al juego de cinco, los tantos naroneses no se materializaron. Con todo y con eso, el equipo azul mantuvo el tipo y, de hecho, no fue hasta los últimos cuatro minutos cuando su adversario, con goles de Acaymo y Anás sentenció la contienda.

La falta de efectivos mermó las opciones del Cidade en Gran Canaria

Te puede interesar