EU censura la “actitude indecente” del gobierno en el convenio con el London

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida en el Concello de Ferrol, Javier Galán, calificó el acuerdo entre el gobierno local y The London Institute que se llevó a la Comisión de Cultura de ayer de “eticamente reprobable” y censuró la “actitude indecente” del concejal delegado de Economía, Alejandro Langtry.
El convenio conlleva la realización de prácticas de alumnos de la especialidad Promoción Turística Local e Información al Visitante del Plan de Accións Formativas a Desempregados en el Torrente Ballester. Para Esquerda Unida, que reconoce que el convenio es “lícito e legal”, el acuerdo está “cuberto dunha pátina de connivencia entre o poder político e empresarial cunha máis que cuestionable ética persoal para un concelleiro que representa ao pobo de Ferrol, á que xa nos ten acostumados o Partido Popular e as súas dubidosas prácticas de financiación”.
Javier Galán aseguró que espera que de ahora en adelante todas las instituciones educativas públicas que traten de firmar un convenio de colaboración gratuito con  el Concello para formar a su alumnado “sexan tratadas do mesmo xeito que a que é propiedade da familia do concelleiro Langtry”. De hecho, Esquerda Unida anima a todos los centros de formación ocupacional de Ferrol a dirigirse al Concello para conseguir la firma de convenios similares que faciliten la integración profesional de desempleados de la zona, “ao igual que os usuarios deste centro privado concertado”.

comedores para serunión
Por otra parte, la mesa de contratación del Concello propuso la adjudicación del servicio de comedores escolares para los centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad a la empresa Serunión, después de analizar las dos ofertas presentadas.
La cuantía económica para la prestación de este servicio –que incluye el cátering y personal cualificado– asciende a más de 415.000 euros, IVA incluido. Ahora, Serunión –que ha venido encargándose de este servicio en los ultimos años– debe responder a los requerimientos administrativos del Concello. n

EU censura la “actitude indecente” del gobierno en el convenio con el London

Te puede interesar