La Sareb vuelve a reducir su oferta de vivienda y suelo edificable en el área de Ferrol

La Sareb vuelve a reducir su oferta de vivienda y suelo edificable en el área de Ferrol
diario de ferrol-2020-12-20-010-7c84887e.jpg

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el “banco malo”, continúa reduciendo su oferta de bienes inmuebles en el entorno de la ciudad naval. No es raro que el ente, con el posible objetivo de incentivar la demanda en el mercado, cambie su oferta local de forma periódica, aunque sí resulta notoria la desaparición de numerosas parcelas destinadas a la construcción en los últimos meses.

De este modo, la última actualización del catálogo virtual de la Sareb ha limitado su oferta a seis plazas de aparcamiento en la ciudad naval, todas ellas en el barrio de Canido, y cuyo precio oscila entre los 4.100 euros y los 9.500. Esta tendencia, se ha visto reforzada a lo largo del presente año, con numerosas ausencias notables desde el pasado mes de marzo, cuando desaparecieron por primera vez de las ofertas de la entidad varios terrenos de la zona rural que llevaban largo tiempo a la venta.

Nuevas y viejas ofertas
La volubilidad del catálogo de la Sareb en la comarca se hace evidente, no obstante, a la hora de analizar el resto del territorio. Si bien las ausencias en el núcleo urbano del propio Ferrol son notables, la variación en zonas como Ares resulta mucho más llamativa.

Precisamente la villa aresana ha vuelto a ver como disminuía la oferta residencial en la avenida de Mugardos, más concretamente en dos edificios de apartamentos en los que la Sociedad tiene más de 70 viviendas a la venta. En esta ocasión, la última actualización del catálogo oferta 27 –por lo general la cifra oscila cada mes entre 35 y 75, lo que sitúa a diciembre como el mes del año con una menor oferta de inmuebles en este conglomerado–, todas ellas de reducidas dimensiones con un precio medio de 50.000 euros. El apartado de ausencias notables finalizaría con las zonas de Cariño, Ortigueira y As Pontes, que a inicios de año contaban con un notable parque de bajos comerciales, garajes y viviendas y, a día de hoy, no muestran ningún inmueble a la venta.

Sin embargo, la última actualización del dominio del “banco malo” también ha mostrado nuevas incorporaciones al catálogo en otras zonas. Narón, por ejemplo, pese a dejar de mostrar una treintena de pisos en el área del consistorio, ha añadido dos nuevos en el Alto do Castiñeiro –por 74.000 y 78.000 euros– y tres garajes en Xuvia, más concretamente en la calle Areosa.

Mugardos y Fene, por su parte, también cuentan con nuevas viviendas en oferta. En el primer caso se trata de dos pisos de unos 100 metros cuadrados por un precio de 69.000 euros cada uno. En el área de Perlío las incorporaciones son aún más notables, al tratarse de una docena de apartamentos por unos 90.000 euros.

La Sareb vuelve a reducir su oferta de vivienda y suelo edificable en el área de Ferrol

Te puede interesar