Clara Amado ratifica en el Gallego su calidad con dos títulos y un bronce

|

Hace cuatro años, el Club Tres Armas Ferrol dio un giro de timón, volcándose en la promoción de la disciplina entre los más jóvenes y potenciando su escuela como mejor apuesta para consolidar la esgrima en la comarca. El esfuerzo y las horas de trabajo que sus responsables , con su preparador Emilio Rilo al frente, han dedicado desde entonces lleva meses dando sus frutos. Con nueve medallas –más de un tercio de las que había en juego–, en el último Campeonato Gallego de base, la entidad comienza a amenazar la hegemonía del todopoderoso Olivo de Vigo, reclamando un hueco entre las mejores formaciones gallegas. 
En este último autonómico, celebrado el pasado sábado precisamente en tierras olívicas, Clara Amado rozó un hito histórico, pues la todavía tiradora infantil a punto estuvo de hacerse con un triplete. Finalmente, se tuvo que conformar con añadir “solo” dos nuevos títulos a su prometedor palmarés después de colgarse las medallas de oro en categoría infantil y cadete. Fue el cuadro júnior el que se le “atragantó” al caer en semifinales ante Laura Lumbreras, a la que había derrotado en la final cadete, en un combate muy igualado. Aun así, Amado redondeó su botín con un bronce que la convierte en una de las mejores apuesta de futuro de la entidad. 
No fue, sin embargo, la única que se embolsó más de una presea en un torneo en el que su compañera Marta Castro se subió en dos ocasiones –cadete y junior– al tercer escalón del podio en las dos categorías en las que compitió. Como otros de sus compañeros, la joven no tuvo fortuna en los cruces, en los que tuvo que medirse en semifinales a las máximas favoritas y, a la postre, campeonas.
Así le sucedió a los hermanos Cristóbal y Sergio Carballeira, bronce en infantil y júnior, respectivamente; a Salvador Fábregues, bronce también en cadete o a la jovencísima Paulina Tomé, que alcanzó la tercera plaza en infantil –M15– a pesar de tener menos de 12 años y acudir al torneo, sin grandes aspiraciones, con el propósito principal de ganar confianza y experiencia. Ya en liza, Tomé apuntó sus buenas maneras. 
Con su metal, el Tres Armas logró subir al podio a prácticamente todos los deportistas con los que concurría al evento, lo que supone un rotundo éxito.

Clara Amado ratifica en el Gallego su calidad con dos títulos y un bronce