La Xunta anuncia cambios en las líneas de bus para atender las demandas de los usuarios

La Xunta anuncia cambios en las líneas de bus para atender las demandas de los usuarios
Buena parte de los nuevos autocares están pintados de blanco con grandes letras en el lateral | daniel alexandre

Habrá reajustes en las líneas de autobús que unen Ferrol con A Coruña, así como en las conexiones con Ares y con Miño. La Dirección Xeral de Mobilidade se reunió este miércoles con la empresa concesionaria del servicio en el norte de la comarca de Betanzos, sur de la de Ferrol y oeste del Eume. Se trata de la UTE Hércules Norte, que en la práctica tiene a Monbus como imagen principal. El cambio de compañía se produjo al inicio de la Navidad y dio lugar en las últimas semanas a protestas de los usuarios por los cambios en las frecuencias (que afectaban a funcionarios y a estudiantes), la falta de información sobre los horarios e incluso sobre el empleo de vehículos con menor capacidad de la que era habitual.

Según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se incorporarán mejoras en el servicio en las áreas de influencia de A Coruña y de Ferrol, en lo que denominan “optimización”. “A empresa comprometeuse a remitir coa maior brevidade as modificacións concretas coas que levar a cabo os cambios formulados polo goberno galego”, apuntan.

Esto implica un mayor trabajo de divulgación de las paradas. La empresa trasladó que se intensificará para incluir además las modificaciones. Ahora pueden consultarse en la página web de Monbus  y en la web de la Xunta. La empresa tiene también disponible el teléfono 982 292 900, el correo info@monbus.es y sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

El servicio A Coruña-Ferrol dirigido a trabajadores se reforzará con vehículos de mayor capacidad “na franxa horaria con maior demada” y, además, incrementará el número de paradas, aunque previamente debe acordarlo con el Concello de A Coruña.

Para los estudiantes se contempla incluir una parada en la estación de buses herculina, que permitirá conectar con el transporte metropolitano. En dirección a Ferrol se sumará también una en Alfonso Molina-Carrefour.

Otra línea en la que habrá cambios será la que une Ferrol con Ares y Mugardos. Se adaptarán los trayectos que incluyen parada en Chanteiro, Cervás y Lubre, de forma que tengan conexión con Ares en la franja horaria de media mañana. 

La línea que une Pontedeume y Miño también hará modificaciones en su horario para permitir el uso a los estudiantes de los institutos de la localidad, sobre todo en el momento de la salida.

La Consellería destaca que se está haciendo un seguimiento “continuo” de los nuevos contratos de transporte interurbano que entraron en vigor el 23 de diciembre, “coa fin de ofrecer servizos mellor adaptados ás necesidades da cidadanía”.

La Xunta anuncia cambios en las líneas de bus para atender las demandas de los usuarios

Te puede interesar