Tellado acusa a Suárez de instalar a la ciudad en “la irrelevancia y la parálisis”

Tellado acusa a Suárez de instalar a la ciudad en “la irrelevancia y la parálisis”
Copia de Diario de Ferrol-2016-02-05-005-ad70075a

La falta de un gobierno sólido  ha llevado a una paralización del Concello de Ferrol. Así lo considera el diputado y portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, que ayer vertió duras críticas hacia el gobierno local culpando concretamente al regidor municipal, Jorge Suárez, “como máximo responsable del Concello”.
Como explicó Tellado, el bipartito de Ferrol en Común y PSOE lleva ocho meses en el Concello “y hasta la fecha no se conoce proyecto alguno ni que se haya ejecutado”. 
Entre las cuestiones que denunció el portavoz popular se encuentra la falta de presupuestos para 2016 “ya no que no estén aprobados, sino que no exista ni siquiera un borrador presentado y estamos ya en febrero”. De seguir así la situación, incidió Tellado, “el 2016 podría ser un año perdido para la ciudad”.
Tellado recordó también los enfrentamientos del gobierno local con entidades, vecinos y oposición. 

enfrentamientos
En este sentido, recordó conflictos como los creados con la peatonalización total de un tramo de la calle Real, que ocasionó la oposición del comercio de la zona;  la visita al local de la AVV de Caranza sin contar con la presencia de directivos de esta; o  los problemas con la oposición, a la que no se la informa –esta semana debía haber habido cinco comisiones y solo se celebró una–. Los encontronazos con las cofradías de Semana Santa, con los hosteleros por el tema de las terrazas e incluso con la representación sindical de los trabajadores del Concello fueron ejemplos señalados por Tellado para dejar de manifiesto que se trata del “gobierno de los conflictos”.
Unos conflictos que el popular destacó que se producen incluso en el propio gobierno –puso como ejemplo la cabalgata de Reyes–, por lo que “la noticia diaria es tristemente el propio gobierno y no lo que hace”.

incapacidad
Para Tellado el ejecutivo de Suárez es un gobierno que no gestiona ni tiene proyecto de ciudad, además, indicó, “está instalado en la irrelevancia más absoluta”.
Así las cosas, el portavoz de los populares gallegos le pide que se ponga a trabajar ya, porque si considera que ya lo está haciendo, matizó, “es todavía peor, porque el problema sería ya de incapacidad absoluta”.

Tellado acusa a Suárez de instalar a la ciudad en “la irrelevancia y la parálisis”

Te puede interesar