Ruta literaria por las parroquias de Loira, Vilaboa, Vilarrube y Pantín que incluye música y poesía

Ruta literaria por las parroquias de Loira, Vilaboa, Vilarrube y Pantín que incluye música y poesía
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-303e9597

Valdoviño conmemora mañana el Día del Libro con una novedosa propuesta ideada por parte de la Concejalía de Cultura; la primera ruta literaria del municipio. Una veintena de vecinos solicitaron tomar parte en la actividad, que estará guiada e incluye el desplazamiento entre parroquias en autobús. Durante el itinerario se visitarán todas las parroquias del término municipal, haciendo parada en las mismas. En cada una se dará lectura a un breve recuerdo, a modo de reconocimiento, de algún autor literario ligado directamente a estos emplazamientos.
La ruta dará comienzo a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura local. El autobús se dirigirá en primer lugar hacia la parroquia de Loira y desde este punto seguirá por Vilaboa, Vilarrube y Pantín. Los autores homenajados serán Pilar Cibreiro, Mario Caneiro, José Rey Aneiros y Antón Cortizas.
La ruta culminará en Pantín, en las inmediaciones del monumento al surfista, con la actuación conjunta de la artista  Helga Méndez y el cantautor fenés Roger de Flor, que presentarán el espectáculo poético y concierto acústico “Ela e Dylan: as flores solitarias”, sobre temas del músico y premio Novel de Literatura Bob Dylan.
La ruta tendrá continuidad en  el mes mayo en otros puntos del municipio, conmemorando también el Día das Letras Galegas. Para esta ocasión se recorrerán las localidades de Valdoviño, Lago, Sequeiro-San Bartolo y Meirás. También este día pondrán el broche final a la actividad Roger de Flor y Helga Méndez.
Desde el Concello de Valdoviño informan a las personas que pudieran estar interesadas en tomar parte en esta segunda fase de la actividad prevista para el mes de mayo, que deben anotarse previamente, pudiendo hacerlo en la Casa de la Cultura local o bien llamando al teléfono 981 487 666. Las plazas son limitadas. l

Ruta literaria por las parroquias de Loira, Vilaboa, Vilarrube y Pantín que incluye música y poesía

Te puede interesar