Ochenta desempleados asisten al “Inserta 2” para facilitar su entrada en el mercado laboral

Ochenta desempleados asisten al “Inserta 2” para facilitar su entrada en el mercado laboral
las actividades se desarrollan en el centro de emprego d. alexandre

Un total de 80 desempleados, seleccionados entre los 200 candidatos remitidos por el Servizo Público de Emprego, participan desde el pasado mes de noviembre en el programa “Inserta 2”, promovido por el Concello de Ferrol con el apoyo de la Consellería de Traballo e Benestar y dirigido a facilitar la entrada en el mercado laboral de menores de treinta años, mayoritariamente mujeres y parados de larga duración, con perfiles especialmente desfavorecidos a la hora de encontrar un trabajo. Durante la presente semana, los alumnos están realizando las acciones de transversales de informática y atención al cliente.

Así, los desempleados asisten a 20 horas de formación en informática orientada a la búsqueda de empleo y a otras 50 de atención al cliente. Según explicó la concejala de Emprego e Recursos Humanos del Concello, Martina Aneiros, el alumnado realiza actividades en grupo destinadas a mejorar sus habilidades sociales en cuestiones como la autoestima, el autoconocimiento personal, la comunicación, la asertividad, etc.

“O carácter innovador e experimental do Inserta 2 consiste na busca de diferentes alternativas para a inserción laboral integral das personas con maiores dificultades para incorporarse ao mercado de traballo”, señaló Martina Aneiros. El objetivo, indicó, es el diseño personalizado de un plan activo de búsqueda de empleo, adaptado a las necesidades de cada uno de los participantes, así como de las empresas en las que los desempleados realizan prácticas o son insertados. El programa incluye un programa de tutorías en grupo e individualizadas dirigidas a realizar ese seguimiento.

Las clases se desarrollan en el Centro Municipal de Emprego que el Concello de Ferrol tiene en Catabois.

 

Ochenta desempleados asisten al “Inserta 2” para facilitar su entrada en el mercado laboral

Te puede interesar