Recepción oficial del Concello de Fene a la actriz cubana Aurora Pita Alonso

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-fd51732f
|

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y la concelleira de Cultura e Ensino, Amalia García, recibieron el jueves en el Concello a Aurora Pita Alonso, prestigiosa actriz cubana de teatro, cine, radio y televisión, nacida en Perlío en 1936, tal y como se informó desde el gobierno local.
En el acto, al que asistieron varios miembros de la corporación local, se invitó a la artista a firmar en el Libro de Honra. Aurora Pita Alonso se marchó de Fene con su familia a finales de 1936, huyendo así de la dramática Guerra Civil española. Fue en Cuba, concretamente en la La Habana, donde comenzó su trayectoria personal y profesional. Trabajo, con gran éxito, como actriz en la radio y televisión del país, y llegó a participar en once programas diarios en radio, especialmente en los géneros de novela y aventuras.

premios
Actuó también en importantes escenarios como el Gran Teatro Nacional de Cuba o los de las sociedades Rosalía de Castro o Artística Galega. Posee importantes premios como el Nacional de la Radio en Cuba, en 2008, o el “Manuel Curros Enríquez”, otorgado por el Centro Unión Ourensana de La Habana.

Recepción oficial del Concello de Fene a la actriz cubana Aurora Pita Alonso