Inditex pone a la venta 16 tiendas de varias marcas en España y Portugal

Inditex pone a la venta 16 tiendas de varias marcas en España y Portugal
Los establecimientos que Inditex ha puesto a la venta albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara | aec

La multinacional coruñesa Inditex ha encargado a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, según fuentes de la compañía.
En concreto, la firma textil pone a la venta 14 locales en España, que incluyen tiendas de Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona, y otros dos en Portugal.
Con esta operación, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.
Las 16 tiendas que Inditex pone a la venta son de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente.
Aunque desde la compañía coruñesa no quisieron precisar el importe de la operación, fuentes del sector señalaron que podría rondar los 400 millones de euros.
Durante el primer semestre de 2017 (del 1 de febrero al 31 de julio), Inditex abrió tiendas en 35 países, con lo que ya operaba un total de 7.405 establecimientos en 93 mercados, lo que demuestra su alcance global.
Por otro lado, en estos seis meses, la multinacional coruñesa generó más de 11.000 puestos de trabajo en el mundo, 2.933 de ellos en España. l

Inditex pone a la venta 16 tiendas de varias marcas en España y Portugal

Te puede interesar