Todo a punto para una nueva edición del Castelo Folk que incluye una andaina y festival

Habrá servicio de buses desde la villa hasta el castillo de Andrade | Jorge meis
|

Pontedeume celebra mañana la tercera edición del Castelo Folk, que incluye la III Andaina Camiño Real, que organiza el Concello eumés, con motivo de la celebración del festival. 

La ruta dará comienzo a las 10.30 horas en la plaza de Rosalía, en el Paseo Marítimo de la villa. Desde allí los participantes realizarán la tradicional ruta hasta el Castillo de Andrade, cuya llegada está prevista para dos horas después, en torno a las 12.30. La comitiva cubrirá una distancia de cinco kilómetros. No obstante, quienes lo prefieran podrán acercarse hasta allí en autobús. El servicio de buses saldrá de la villa hacia Andrade a las 14.00 horas, 17.00 y 21.00. Para regresar habrá servicio de traslado a las 14.15 horas, 17.15 y 21.15.


Las actividades en el castillo incluyen una muestra de artesanía, comida campestre, talleres para niños y actuaciones de Quenindiole y Cantareiras (AFC Orballo). A las 20.00 horas arrancará el festival, cargo de Os Melidaos, Tiruleque, Airiños de Fene y Xente de Aquí e de Acolá.

Todo a punto para una nueva edición del Castelo Folk que incluye una andaina y festival