Recuperación del tradicional hilado

Recuperación del tradicional hilado
Lavandeira Jornada de fiado artesanal

Cabanas Rural, en colaboración con Do Acibreiro, única marca registrada en España que elabora productos para el hilado, y que además es del ayuntamiento, organizó ayer unas jornadas de fiado, que además son las segundas que realizan con éxito en Lavandeira, y que continúan hoy.
Todos los que participaron en las jornadas pudieron utilizar la colección de husos del mundo, la esarmenadora, cardadora de tambor, las maquinas de fiar de un pedal o de dos pedales, así como las de torsión fija o torsión variable.
De este modo, los participantes tuvieron ayer y tendrán hoy una gran oportunidad para aprender, conocer o descubrir un mundo apasionante de un arte milenario que es la del fiado.
Los participantes utilizaron husos, rocas, máquinas de fiar, cardas, cardadora, esacarpizadora, siempre supervisados por las fiandeiras de Cabanas Rural
Las jornadas son abiertas a todos los que quieran participar, no es necesario tener conocimientos previos de fiado, ya que les mostrarán  y explicarán todo el proceso con detalle y los interesados también podrán llevar el material propio.

Recuperación del tradicional hilado

Te puede interesar