La ASCM otorgó los premios “Carro de Plata” en su gala anual

La ASCM otorgó los premios “Carro de Plata” en su gala anual
Diario de Ferrol-2015-12-01-007-59516663_1

La gala anual de la asociación de ASCM sirvió para otorgar el premio honorífico “Carro de Plata” que cada año convoca la entidad  para valorar la labor llevada a cabo por entidades locales.
Este año la novena edición de los premios fue a parar a manos del colegio La Salle de Ferrol. El jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, los Concellos de Ferrol y Narón y la propia ASCM destacó del ganador “la vital importancia que tiene educar y concienciar a los niños desde la infancia, favoreciendo, con el tiempo, la existencia de adultos más sensibles a las realidades sociales existentes hoy en día”.
Desde el colegio se agradeció este premio y se aseguró que “todo el centro está enormemente orgulloso de haber recibido esta distinción. Seguiremos trabajando con ahínco para mostrar a nuestros alumnos las realidades más desfavorecidas y que tengan una actitud de respeto y colaboración hacia ellas”.
Las otras premiadas fueron la asociación Nuestra Señora de Chamorro “por el atractivo programa que llevan a cabo y su amplia trayectoria” y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao “por su colaboración desinteresada con las entidades sociales de la comarca y su participación en numerosos eventos”.
Entre los candidatos propuestos también se encontraban Paco Sanesteban, Ana Armada, el CPI O Feal y la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, cuyo trabajo en favor de las personas con diversidad funcional también resulta digno de mención especial.
El acto de entrega del premio contó con la presencia del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. 
Además de dar a conocer al ganador del “Carro de Plata”, en la cena anual de la entidad se reconoció la labor de Cristina Naveiras, elegida como Voluntaria del Año ASCM 2015.
El premio del “Carro de Plata” es un galardón creado en el año 97 con el fin de reconocer a aquellas entidades o personas que se distinguen por sus acciones en favor del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comarca de Ferrolterra. Su labor puede estar enfocada a cualquier ámbito, desde accesibilidad, ocio y tiempo libre o deporte a integración social, cultural, laboral, etc.
Fundación ONCE, Fedmf, Carmen Polo, Vodafone, IFA, Concellos de Ferrol y Narón figuran entre los premiados. n

La ASCM otorgó los premios “Carro de Plata” en su gala anual

Te puede interesar