Comienza el nuevo curso para el alumnado del Campus de Ferrol

Comienza el nuevo curso para el alumnado del Campus de Ferrol
Las escuelas y facultades del Campus local han tenido que implantar las medidas para hacer frente a la Covid-19 | jorge meis

Con protocolos de acceso estipulados desde julio y revisados este mes para adaptarlos a las condiciones sanitarias del momento actual comenzó ayer el nuevo curso de la Universidade da Coruña. En el campus de Ferrol, las jornadas de presentación del nuevo alumnado centró gran parte de una sesión en la que muchos estudiantes retomaron las clases presenciales que en marzo tuvieron que sustituir por las telemáticas debido al estado de alarma.

En este comienzo de curso, muchos centros han optado ya por combinar ambos sistemas. “Estamos nunha situación de incerteza sanitaria á que temos que reaccionar desde a institución para manter a docencias nunhas condicións adecuadas”, destacaba hace unos días el rector, Julio Abalde, quien consideró además que la institución académica tiene que garantizar la presencialidad de la docencia de forma equilibrada con el uso de herramientas telemáticas. Por estas últimas optó ayer la Facultad de Humanidades para dar la bienvenida a sus nuevos matriculados. En otros centros, como la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes o las facultades de Enfermería y Podología y la de Ciencias do Traballo, optaron por recibirlos en sus instalaciones, adaptadas todas a las nuevas normas Covid. 

Así se hizo también la pasada semana en la Escuela Politécnica Superior de Esteiro mientras que la de Diseño Industrial ha fijado para hoy el acto de presentación de la titulación para los que este año inician los estudios. Este último es uno de los grados que ya han cubierto todas sus plazas disponibles, al igual que ha ocurrido con el de Gestión Industrial de la Moda, el programa de simultaneidad de estudios de Ingeniería Mecánica y Naval, el grado abierto de Ingeniería Industrial y el de Enfermería. Aunque los plazos de matrícula en las titulaciones con vacantes se prolongarán hasta finales de octubre, la institución académica constata ya, a través de los datos provisionales, un importante crecimiento de nuevo alumnado.

Comienza el nuevo curso para el alumnado del Campus de Ferrol

Te puede interesar