La CIG impulsa un banco de alimentos solidario para apoyar a sus afiliados con menos recursos

manuel grandal y xesús anxo lópez pintos d. alexandre
|

Los responsables comarcales de la CIG, Xesús Anxo López Pintos y Manuel Grandal, anunciaron ayer la puesta en marcha de un banco de alimentos solidario para apoyar a sus afiliados con menos recursos. La central, que ya cuenta con una cuota simbólida para personas desempleadas o sin ingresos, impulsa esta iniciativa “ante a situación de emerxencia social” que atraviesan miles de familias en Galicia.

El sindicato recogerá donaciones de alimentos no perecederos y también económicas, con las que se realizarán compras de forma centralizada, en Galicia, que luego se repartirán en las comarcas, proporcionalmente a sus aportaciones. López Pintos subrayó que “non é un plan de beneficencia”, sino una acción solidaria de la que ya se ha informado, mediante una carta, a toda la afiliación. El reparto llegará a los afiliados con peor situación económica, así como a los que dejaron de pagar la cuota en los últimos nueve meses por motivos económicos.

La intención de la CIG es iniciar el reparto en el próximo mes de abril. Cualquiera puede colaborar llevando alimentos a la sede del sindicato en Esteiro o a los locales del Forga en San Valentín y Río do Pozo. También se organizará la recogida en grandes empresas, como Navantia.

 

La CIG impulsa un banco de alimentos solidario para apoyar a sus afiliados con menos recursos