Respeto, ilusión y ambición, la fórmula del éxito del Racing

Respeto, ilusión y ambición, la fórmula del éxito del Racing
Racing Club Ferrol-Alondras Club de F..tbol.24.. jornada, Tercera Divisi..n, grupo 1, de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (17-2-2019).TEXTO: Pau Bosch conduce una pelota

Tres palabras condensan la filosofía con la que el Racing se presenta al partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B que lo enfrenta al Jaén. “Máximo respeto pero también ilusión y ambición”, dijo Pau Bosch recitando la fórmula que toda la plantilla considera que es la que le puede dar el éxito en esta ronda.


Al respeto obliga un adversario que, campeón liguero del grupo 9 con varias semanas de antelación, exhibe registros de impresión como el de haber sumado 101 puntos o haber anotado 99 goles. “Algo tiene que tener, es algo a tener en cuenta”, pone sobre la mesa el jugador catalán que, de todas maneras, recuerda que “hemos tenido respeto a todos los rivales que tuvimos durante el campeonato liguero”.


La ilusión es la que provoca que, dos semanas después de proclamarse campeón liguero, el Racing siga “con la moral por las nubes”. Además, llegados al momento esperado durante toda la temporada, Pau Bosch espera que el cuadro verde responda a los miles de aficionados que hoy se den cita en el campo de A Malata. “Más que una responsabilidad es una ambición. Cuando llegas al minuto 79 y te faltan las fuerzas, ver la grada llena, animando, te ayuda a llegar a otro balón, a atacar más. Todos los que vengan nos ayudarán, seguro”.


Por último, la ambición es la que incitará al Racing a salir a ganar. “Si lo consigues, fuera un empate valdría... pero sin especular con el resultado. Además, jugamos en A Malata, donde no ha ganado nadie, y con el apoyo de nuestra gente, así que hay que salir a morir”, insiste el defensa ilerdense. De hecho, Bosch apunta que “aquí ya no hay margen de error, esta concentrado no solo estos 90 minutos sino los 180. Y en este partido no cometer ningún fallo, ser efectivos arriba...”.

Respeto, ilusión y ambición, la fórmula del éxito del Racing

Te puede interesar