El Abeconsa Basketmi puja por volver a la elite

El Abeconsa Basketmi puja por volver a la elite
La plantilla del Abeconsa Basketmi, durante una de sus últimas sesiones de preparación | D. Alexandre

Cumplido el primer objetivo de la temporada, acabar la liga regular entre los cuatro primeros, el Abeconsa Basketmi afronta ahora el gran reto que se fijó para esta campaña: recuperar la categoría que perdió la pasada y volver a División de Honor. Para lograrlo deberá maximizar sus opciones en una final a cuatro que durante el fin de semana se disputa en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Un torneo que reunirá por sistema de concentración a las cuatro mejores escuadras del campeonato y al que el cuadro ferrolano accede como segundo clasificado. Esta posición final lo ha emparejado en las semifinales con el Burgos en lo que parece uno de los encuentros más parejos que se esperan este fin de semana.

A partir de las cinco de la tarde de mañana sábado, las dos formaciones reeditarán el duelo que hace apenas unas semanas disputaron en terreno burgales. Entonces, al igual que sucedió en la primera vuelta, el Abeconsa Basketmi salió airoso, aunque su ventaja de apenas dos puntos indica lo reñidas que estarán las fuerzas en este envite.
Los burgaleses cuentan con un juego exterior muy potente, en el que destaca su alero Pablo López “Piti”. Por el contrario, las bazas del Abeconsa Basketmi pasan por su dominador juego interior, con Luciano da Silva y Pedro Paz como referentes. El equipo que sea capaz de llevar el partido a su terreno tendrá mucho camino andado hacia la final.
Otro aspecto fundamental será el cansancio, pues los ferrolanos, que presentaron sin éxito una reclamación que la Federación no atendió, tendrán que madrugar mucho y apenas llegarán con margen de tiempo a un duelo que ha sido fijado a las cinco de la tarde.

El vencedor de esta semifinal se medirá con el ganador de la eliminatoria que protagonizan a las 19.00 horas el Alcorcón y el Vitoria Zuzenak. Los madrileños, amparados por una campaña regular impecable en la que acabaron invictos, son los grandes favoritos para alcanzar el ascenso directo. Un premio que se llevará el ganador de esta “final four”. Pero ser finalista tiene también premio, pues el segundo clasificado jugará una promoción de ascenso ante el penúltimo de División de Honor, el Getafe.

El Abeconsa Basketmi puja por volver a la elite

Te puede interesar