Identifican a una pareja arousana entre los fallecidos de los atentados de Sri Lanka

Identifican a una pareja arousana entre 
los fallecidos de los atentados de Sri Lanka
Alberto Chaves y María González mantenían una relación desde hace años

Una joven pareja de arousanos, María González Vicente y Alberto Chaves fueron identificados ayer entre los 290 fallecidos de los atentados que sembraron el terror en Sri Lanka. Ambos eran vecinos de Pontecesures, municipio natal de la chica, pero hace unos meses que él había sido destinado a la India, a la filial de Profand, una empresa de congelados en la que trabajaba como químico.


Allí había ido a visitarlo su novia. Ambos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka. Desayunaban en un hotel cuando la barbarie terrorista acabó con sus vidas y llenó de dolor a sus familias y amigos.

En el municipio de Pontecesures, donde ambos jóvenes vivieron juntos en un edificio de Castelao, el pesar era evidente. El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, reconoce que al principio, cuando tuvo la primera noticia, prefirió no creérselo, ya que las informaciones oficiales descartaban que hubiese ningún español entre las víctimas mortales. Sin embargo, tras contrastarlo con la Policía Local y con los concejales, los peores presagios se cumplieron. Con dolor y casi sin voz, el regidor atendía ayer a los medios para mostrar la solidaridad del pueblo de Pontecesures con las víctimas del terrorismo y, en concreto, con los vecinos afectados. Ya antes se lo había expresado así a las dos familias de los jóvenes, con las que estuvo durante la tarde.

El Concello de Pontecesures se pone a disposición de los familiares para cualquier trámite que sea necesario de cara a la repatriación de los cadáveres, aunque Vidal Seage confía en que se resuelva todo según los cauces.

Pleno extraordinario
Fuentes próximas a la familia confirmaron al regidor que los jóvenes habían sido identificados por los tatuajes. María González Vicente trabajaba en la empresa familiar, situada en Padrón y dedicada a la maquinaria laboral. Tenía 32 años y era natural del lugar de Toxa. Uno menos tenía su pareja, Alberto Chaves, vecino de Rial, en la parroquia rianxeira de Leiro. En el municipio de O Barbanza también lamentan profundamente la muerte de uno de sus vecinos. Habrá hoy un minuto de silencio en su memoria y en la de todas las víctimas de terrorismo. En Cesures, los portavoces se reunieron ayer para convocar un Pleno extraordinario que se celebrará hoy. A las ocho y media de la tarde habrá una concentración en A Plazuela.

Condolencias
Las condolencias llegaron también desde las altas instituciones. “Mi cariño y solidaridad para los familiares y amigos de los dos jóvenes de Pontecesures fallecidos en los atentados de Sri Lanka”, aseguraba Pedro Sánchez en Twitter. Pesar al que se sumaron otros líderes, como Pablo Casado (del PP), Irene Montero (de Unidas Podemos) o Albert Rivera (de Ciudadanos). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también tuvo un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias y Carmela Silva, además del mensaje oficial tuvo un recuerdo para ellos durante el mitin del PSOE.

Identifican a una pareja arousana entre los fallecidos de los atentados de Sri Lanka

Te puede interesar