FENE-El Concello invertirá 150.000 euros en mejorar el complejo de la piscina

FENE-El Concello invertirá 150.000 euros en mejorar el complejo de la piscina
Piscina de Fene

 Alrededor de 150.000 euros es la inversión que el Concello de Fene destina este año a la piscina municipal, “un proyecto que tenemos que rentabilizar si queremos competir con otras instalaciones”, apuntó la edil de Cultura y Deportes, Rocío Bértoa.
El grueso del presupuesto financia el cambio de caldera que obligó al cierre temporal de un complejo ya reabierto desde esta semana  a los 2.500 usuarios de los que en la actualidad dispone.  De cara al próximo mes de agosto, según las previsiones de los responsables municipales, se programa el cambio de los equipos que ayudan a optimizar el sistema de calefacción reduciendo al mínimo la humedad en el ambiente. Estos planes harán inevitable un nuevo cierre de la piscina municipal que, sin embargo, abrirá al público por primera vez en los meses de julio y septiembre. Estas actuaciones se completarán con trabajos de pintura interiores y con el tratamiento de la madera que recubre las fachadas exteriores de un complejo situado en la zona de Centieiras.
Desde la administración local se destaca la necesidad de invertir en unas instalaciones que están en funcionamiento desde el año 2002 y cuyo uso es muy demandado, y no solamente por el tema de la piscina. Por ello, el gobierno municipal también prevé aprovechar los espacios en su día reservados para un servicio de cafetería que nunca funcionó, de manera que puedan ser utilizados como gimnasio. De ser así, la sala que venía desempeñando este papel pasaría a estar dedicada a fitness.
Por otra parte, el Concello confía en contar con el respaldo de otras administraciones, como puede ser el caso de la Diputación, para mejorar unas instalaciones que pretende hacer más competitivas.

FENE-El Concello invertirá 150.000 euros en mejorar el complejo de la piscina

Te puede interesar