Ferrol insta a "cumplir las medidas" del estado de alarma y avisa de la imposición de multas

|

El Ayuntamiento de Ferrol ha recordado este domingo "la obligación de cumplir las medidas contenidas en el decreto" de estado de alarma del Gobierno central y ha advertido de la imposición de multas en casos de desobediencia.
En un comunicado, el consistorio ha pedido "la colaboración de los ciudadanos" y ha señalado que el "incumplimiento podría derivar en diferentes sanciones recogidas en la ley". Así, ha criticado "la retirada de vallados, precintos o similares".
Sobre estos elementos, "colocados para establecer perímetros de seguridad", ha indicado que su desplazamiento "implica una infracción leve, multada con entre 100 y 600 euros".
Mientras, la desobediencia o resistencia "a la autoridad o a los agentes en el ejercicio de sus funciones, así como la negativa a identificarse, están calificados como graves, de 601 a 30.000 euros". "La desobediencia o resistencia muy graves podrán implicar, además, penas de prisión de tres meses a un año", ha añadido.
Según el Ayuntamiento ferrolano, también se establecen en estos casos multas "de 6 a 18 meses".
En cuanto a la Ley General de Salud Pública, ha incidido en que las "sanciones van de 3.001 a 60.000 euros las graves y de 60.001 a 600.000 euros las muy graves".
Finalmente, ha reseñado que para "el caso de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil las multas se encuentran entre los 1.501 y los 30.000 euros y entre los 30.001 y los 600.000". EFE

Ferrol insta a "cumplir las medidas" del estado de alarma y avisa de la imposición de multas