Los nadadores locales cierran el año en el Gallego pontevedrés

Natación. Liga de clubes 3ª División. Piscina de A Gándara
|

La campaña autonómica de natación finaliza como cada año con la disputa del Campeonato Gallego de Invierno absoluto Open. Una competición que en esta edición tendrá su sede en la piscina Rías do Sur de Pontevedra, bajo la organización del Club Galaico y de la Federación Autonómica de la disciplina.

Una prueba en la que se ­reunirán más de 300 nadadores de toda Galicia, así como una nutrida delegación del Tenis Pamplona en esta edición. Una lista de participantes en la que casi una treintena procederán de las entidades locales del Náutico de Narón, Marina Ferrol y Natación Ferrol, además del internacional departamental Marcos García Soto. El ferrolano volverá a entrar en liza con el Arzúa, en donde trabaja, de cara a ayudar a su club en la clasificación general.

Precisamente será su exentidad, el Natación Ferrol, el que cuente con un mayor número de nadadores en la piscina pontevedresa, con 18. Entre ellos destacan las marcas de Nerea López, que figura como cuarta y sexta en las pruebas de 50 libres y braza. Su excompañero García, precisamente, entrará en liza en la primera de las modalidades, en la que cuenta con el segundo mejor registro. Mientras, en braza, la integrante del Marina Ferrol Edurne Mota parte asimismo con opciones de terminar entre las mejores, al contar con la quinta marca más destacada entre las inscritas en esta competición de carácter autonómico.

Asimismo si su compañera Elena López mantiene sus cifras en el hectómetro estilos podría subirse al podio en la piscina Rías do Sur. Estas nadadoras competirán también en las citas de relevos, en las que el Natación Ferrol figura como una de las referencias en las dos distancias de libres y en la corta de estilos. Mientras, por parte del Náutico de Narón será Clara López la que cuente con más opciones de terminar en el “top 10”, partiendo como sexta en la competición de los 200 metros braza.

El campeonato arrancará mañana y se prolongará también en las jornadas del sábado y del domingo, en doble sesión en todos los casos.

Los nadadores locales cierran el año en el Gallego pontevedrés