Buena línea de las juniors e infantiles del Pontumio

Buena línea de las juniors  e infantiles del Pontumio
el gimnasio bitácora plantó cara al peleteiro jorge meis

Las formaciones junior e infantil del Pontumio siguen siendo las mejor colocadas en lo que a las escuadras de Ferrolterra que disputan las ligas gallegas de Primera División se refiere. El cuadro de mayor edad de la formación eumesa puja por colocarse entre los cuatro mejores –actualmente es quinto, pero con un partido menos disputado que el equipo que lo antecede– y, para ello, regresó a la competición tras el parón navideño con una contundente victoria sobre el Cluny.

La formación compostelana parecía un rival asequible pero, para evitar sorpresas, Luis Otero encomendó a sus pupilas una defensa presionante con la que evitar relajaciones. La receta funcionó a la perfección y, ya desde el primer cuarto, su renta comenzó a dispararse hasta llegar al definitivo 86-20, después de desplegar un juego vistoso y sin errores.

El equipo infantil de la entidad tuvo más fácil si cabe la victoria en la visita a Pontedeume del Peleteiro. Las locales vencieron 95-21 en un partido que no tuvo ninguna historia y en el que el buen trabajo defensivo de las de Ferrolterra también resultó clave.

La cara opuesta la exhibió el equipo cadete, que resultó muy inferior al Peleteiro y acabó perdiendo 70-36.

También cayó derrotado (58-80) ante el conjunto compostelano el Gimnasio Bitácora Ferrol CB en la prueba infantil masculina. Los chicos de Pablo Rodríguez realizaron un buen trabajo en la primera parte, pero en los minutos previos al descanso su rival los presionó y logró llegar al receso con doce puntos de renta. En la reanudación, cuando quisieron recortar acabaron incurriendo en precipitaciones que impidieron su reacción.

Buena línea de las juniors e infantiles del Pontumio

Te puede interesar